Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Prados, María Ángeleses_ES
dc.contributor.authorLópez Vicent, Patriciaes_ES
dc.contributor.authorBautista Ortuño, Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-14T11:43:34Z
dc.date.available2016-11-14T11:43:34Z
dc.date.issued2015-07-01es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 27 (2015)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131795
dc.description.abstractThis paper aims to study the perceptions of students at Secondary School about the transfer of values in Internet. This is a descriptive research which has involved 94 students on the 3rd and 4th courses. Results have been obtained regarding the identification of values present in the network, the main agents of transmission of values, as well as the positive and negative aspects that ICT provides to transmit values. In addition, we analyzed the frequency with which the students put into practice some values through telematic networks and tools they use to do that. Conclusions, show up, the consistency between the common practices in the network and the most frequent values in these contexts (creativity, dialogue and collaboration). They also point to the increasing role of the family and the peer group in the transmission of values in the network.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito conocer la percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre la transmisión de valores en Internet. Se trata de una investigación descriptiva en la que han participado 94 alumnos de 3.º y 4.º de ESO, en ella se han obtenido resultados respecto a la identificación de valores presentes en la Red, sobre los principales agentes de transmisión de valores, así como sobre los aspectos positivos y negativos que proporcionan las TIC para transmitir dichos valores. Además, se ha analizado la frecuencia con la que el alumnado pone en práctica algunos valores a través de las redes telemáticas y las herramientas que utiliza para hacerlo. Entre sus conclusiones destacan, por un lado, la coherencia entre las prácticas habituales en la Red y los valores más frecuentes en estos contextos (creatividad, diálogo y colaboración) y, por otro, el mayor protagonismo de la familia y el grupo de iguales en la transmisión de valores en la Red.es_ES
dc.description.abstractCe document vise à étudier la perception des élèves dans le secondaire sur le transfert des valeurs mobilières de l’Internet. Ce est une recherche descriptive qui a impliqué 94 étudiants. Les résultats ont été obtenus en ce qui concerne l’identification des valeurs présentes dans le réseau, les principaux agents de transmission des valeurs, ainsi que les aspects positifs et négatifs qui offrent les TIC pour transmettre des valeurs. En outre, nous avons analysé la fréquence avec laquelle les élèves mettent en pratique certaines valeurs à travers des réseaux télématiques et les outils qu’ils utilisent pour le faire. Parmi ses conclusions en évidence d’une part, la cohérence entre les pratiques courantes dans le réseau et les valeurs les plus fréquentes dans ces contextes (créativité, dialogue et collaboration), et d’autre part, le rôle croissant de la famille et le groupe de pairs dans le transmission des valeurs dans le réseau.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa percepción del alumnado de educación secundaria sobre la transmisión de valores a través de las TICes_ES
dc.title.alternativePerception of Secondary School students about the transmission of values through ICTes_ES
dc.title.alternativePerception des étudiants de l’enseignement secondaire sur la transmission des valeurs par les TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported