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dc.contributor.authorSánchez Durán, Álvaroes_ES
dc.date.accessioned2017-01-10T12:44:34Z
dc.date.available2017-01-10T12:44:34Z
dc.date.issued2016-12-07es_ES
dc.identifier.citationStudia Historica. Historia Moderna, 38 (2016)es_ES
dc.identifier.issn0213-2079es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132245
dc.description.abstractEl presente trabajo examina el rol desempeñado durante el periodo moderno por una serie de prácticas socioculturales asociadas a la articulación de la confianza interpersonal en el mundo de los negocios. Para dicho fin se recurre al análisis cualitativo de las interacciones sociales producidas en el seno de las redes egocentradas de cinco hombres de negocios portugueses establecidos en Madrid en las décadas centrales del siglo XVII, llevado a cabo mediante la consulta de su correspondencia epistolar. Las cartas posibilitarán evaluar el papel ejercido por la transmisión de información y por una serie de valores culturales en la forja de la confianza. Del mismo modo, se comprobará la importancia crucial de la reputación personal como valoración subjetiva de las aptitudes de los actores económicos y cómo dichas valoraciones se gestaban mediante interacciones epistolares. Finalmente, se atenderá al recurso a las reputaciones como criterio de selección o reclutamiento de agentes.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines the role played by diverse social and cultural practices in the establishment of interpersonal trust during the Early Modern period. Based on qualitative analysis of social interactions within the ego-centered networks of five Portuguese businessmen living in Madrid during the 17th Century, studied thanks to their epistolary correspondence. Letters allow historians to assess the role of the transmission of information and diverse cultural values in forging trust. Moreover, they also document the crucial importance of personal reputation as a form of subjective valuation of the aptitudes of economic actors, and how these assessments were produced thanks to epistolary interactions. Finally, attention is drawn to how reputations served as a means of selecting and recruiting agents.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectHistoria moderna y contemporáneaes_ES
dc.subjectModern historyes_ES
dc.titleInformación y reputación en el siglo XVII: la construcción de la confianza en redes sociales de hombres de negocios portugueseses_ES
dc.title.alternativeInformation and Reputation in the 17th Century: Establishing Trust in the Social Networks of Portuguese Businessmenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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