Compartir
Titolo
Resumen de tesis. A experiencia da potenvcialidade didáctica pedagógica da arte capoeira como veiculo da educaçao nao formal nos niveis de educaçao pública e privada nas escolas da cidade de Salvador da Bahía - Brasil
Otros títulos
A experiencia da potenvcialidade didáctica pedagógica da arte capoeira como veiculo da educaçao nao formal nos niveis de educaçao pública e privada nas escolas da cidade de Salvador da Bahía - Brasil
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Resumen de tesis
Thesis Abstracts
Pedagogía experimental
Educación no formal
Clasificación UNESCO
5801.05 Pedagogía Experimental
Fecha de publicación
2014
Resumen
[ES]Iniciamos este estudio cuyo interés y originalidad se pauta en la pedagogía oral y contextual evidenciada en las escuelas tradicionales específicas del arte de la capoeira, (Bimba, Pastinha e Canjiquinha), en la ciudad de Salvador de Bahia, que transcendió como vehículo de educación no formal oriunda del arte popular en el sistema de enseñanza oficial. El arte de la capoeira se traduce en una única raíz capaz de diseminar infinitos frutos, o sea, en la pluralidad de variables que repercuten en su dinámica y pertinente propuesta sociocultural, además de las evoluciones didácticas contemporáneas a través del tiempo en el espacio del ambiente pedagógico del sistema oficial, existente en el proceso educativo brasileño.
URI
Aparece en las colecciones
- TDEX. Ciencias sociales [365]