dc.contributor.advisor | Seoane Pardo, Antonio Miguel | |
dc.contributor.author | Torreira García, Ariana | |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T11:47:20Z | |
dc.date.available | 2017-02-14T11:47:20Z | |
dc.date.issued | 2017-02-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/132569 | |
dc.description | Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2016-2017. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES]La propuesta que se presenta a continuación surge de la iniciativa presentada por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y el Grupo de Investigación en Interacción y eLearning (GRIAL), de la Universidad de Salamanca, en relación con su Proyecto INTO – Intercultural mentoringtools to supportmi-grantintegration at school. Debido a los constantes y crecientes flujos migratorios que se están llevando a cabo en la actualidad, están surgiendo una serie de necesidades educativas, tanto desde la perspectiva de los docentes como del alumnado. Por lo tanto, tomando como punto de partida el proyecto y las necesidades detectadas, se ha realizado una propuesta de curso piloto centrado en la formación de profesorado en contextos interculturales, y orientado al contexto específico de la acogida de refugiados en la Unión Europea y los países mediterráneos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]The proposal presented below arises from the initiative presented by the University Institute of Science Edu-cation (IUCE) and the Research Group on Interaction and eLearning GRIAL), from the University of Sala-manca, within the INTO Project - Intercultural mentoring tools to support migrant integration at school. Due to the constant and increasing migration flows that are occurring nowadays, we have to deal with a sum of emerging educational needs and challenges, both affecting teachers and students. Therefore, starting from the project and the needs to tackle, a pilot course proposal, focused on training teachers for intercultural con-texts, has been developed. This proposal is specifically aimed to the context of hosting refugees, both in the European Union and the Mediterranean countries. | |
dc.format.extent | 104 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Formación de profesorado | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Acogida de refugiados | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Interculturality | es_ES |
dc.subject | Refugee reception | es_ES |
dc.title | Curso piloto de Formación de Profesorado "La sociedad es nuestro refugio" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5203.02 Movilidad y migraciones internacionales | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTitelnDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln