Compartir
Titre
Constructivismo y desarrollo de aprendizajes significativos
Autor(es)
Sujet
Education
Epistemología constructivista
Aprendizaje significativo
Psicología cognitiva
Construcción del conocimiento
Constructivismo y aprendizaje
Fecha de publicación
1991
Citación
Barrón Ruiz, A. (1991) Constructivismo y desarrollo de aprendizajes significativos. Revista de Educación, 294, pp. 301-321
Resumen
[ES]El presente trabajo constituye una reflexión teórica orientada a fundamentar
condiciones favorecedoras del aprendizaje sobre la base de una caracterización
constructivista de la razón cognoscitiva humana. Se trata, ante todo, de ofrecer
una propuesta de fundamentación, ampliamente discutible y mejorable, pero no
arbitraria sino razonada, que pueda ser relevante para la investigación y la práctica
pedagógicas.
URI
ISSN
0034-8082
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
2.295Mo
Formato:
Adobe PDF