Compartir
Título
Propuestas para optimizar la metodología de rincones
Autor(es)
Director(es)
Materia
Pedgogical work
Rincones
Organización
Infantil
Centers
Management
Preschool
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]Este estudio busca profundizar en el conocimiento de la metodología de rincones y del uso que se está haciendo de ella en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil. El trabajo recoge el estudio de los rincones desde los planteamientos teóricos y las experiencias educativas de diferentes autoras y autores, combinándolo con un estudio de campo en el que se ha establecido un grupo de discusión con un grupo de maestras que incluyen esta metodología en su programación didáctica. Como consecuencia de contrastar los datos del grupo de discusión con los del apartado teórico se extraen una serie de conclusiones que pueden servir de guía para introducir cambios positivos en el planteamiento de la metodología de rincones que se está poniendo en práctica. [EN]The aim of this research is to delve into centers methodology and its use in the teaching-learning process. This paper collects the centers teories and the educational experiencies of differents authors, and a research based on a discussion group of teachers that use this methodology nowadays. As a result of contrasting all this information we obtein some conclusions that can help us in introducing positive changes in the use of centers methodology.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.111Mb
Formato:
Adobe PDF