Compartir
Titre
Repercusiones de la autorregulación emocional en las aulas de Educación Infantil
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Education
Inteligencia emocional
Psychology
Educación Preescolar
Emotional intelligence
Preschool education
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]La autorregulación en el aula de Educación Infantil es el motivo de este trabajo. Mediante la presentación de las repercusiones de la educación emocional, se plantea los objetivos en una propuesta de intervención educativa, dirigida a niños de cinco a seis años, en un aula de Educación Infantil, donde las actividades realizadas demuestran, a través de técnicas “Focus Group”, la mejora y potenciación del proyecto en la etapa educativa que nos ocupa, que es, asimismo, refrendada su importancia en la legislación educativa. [EN]Self-regulation in the classroom of Early Childhood Education is the reason for this work. By presenting the repercussions of emotional education, the objectives are presented in a proposal of educational intervention, aimed at children from five to six years old, in a classroom of Early Childhood Education, where the activities carried out demonstrate, through "Focus Group ", the improvement and enhancement of the project in the educational stage at hand, which is also endorsed its importance in educational legislation.
Description
Trabajo Fin de Grado-Universidad de Salamanca, 2015
URI
Aparece en las colecciones