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dc.contributor.advisorGarcía-Bermejo Giner, José Rafael 
dc.contributor.advisorMartínez Abad, Fernando 
dc.contributor.authorJoo Nagata, Jorge
dc.date.accessioned2017-05-04T08:03:21Z
dc.date.available2017-05-04T08:03:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132830
dc.description.abstract[ES]Se establece la creación y efectividad educativa de un módulo digital de aprendizaje (app) ligado a la implementación de características de Navegación Peatonal Móvil y Realidad Aumentada (NPM-RA), desarrollando procesos de formación ligados a la información territorial sobre el patrimonial histórico y cultural correspondiente a las ciudades de Santiago de Chile y Salamanca en España. La investigación se enfoca en dos grandes ámbitos: el primero corresponde a la delimitación territorial en el contexto temático de las áreas de estudio, con el fin de desarrollar el diseño de una aplicación NPM-RA, definiendo su arquitectura, funcionalidad, interface e implementación; en una segunda etapa se desarrolla la comprobación empírica de los modos de presentación, comprensión y efectividad del modelo NPM-RA creado en un contexto de m-learning/u-learning en comparación con medios e-learning, sobre el patrimonio cultural territorial en estudiantes dentro de un contexto educativo formal. Los resultados corresponden a la construcción de un software flexible en un ambiente móvil que permite la presentación de contenidos sobre el patrimonio histórico, y la determinación de la efectividad educativa dentro de un contexto de movilidad respecto a escenarios tradicionales de enseñanza con tecnología.es_ES
dc.format.extent475 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInformation technologyes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectNavegaciónes_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y de la comunicación en educaciónes_ES
dc.titleModelo de realidad aumentada y navegación peatonal del patrimonio territorial : diseño, implementación y evaluación educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.132830
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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