dc.contributor.advisor | Rivière Gómez, Jaime | |
dc.contributor.author | García Callealta, Desiré | |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T12:18:58Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T12:18:58Z | |
dc.date.issued | 2016-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/132850 | |
dc.description | Trabajo de Fin de Máster del Máster en Asia oriental - Estudios japoneses, curso 2015-2016 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo consiste en una breve descripción y revisión bibliográfica sobre la historia de los e-Sports y su desarrollo en Corea del Sur. Debido a que se trata del primer videojuego tipo MOBA totalmente gratis que ha alcanzado la máxima popularidad en todo el mundo, League of Legends será el e-Sport central de esta exposición, si bien el impacto social que ha causado en Corea del Sur, la segunda parte que trata este estudio, puede extrapolarse, en mayor o menor medida, a otros títulos que también se juegan en el país asiático. Por último, el ensayo concluye con una exposición sobre los diferentes motivos que justifican el desarrollo de los e-Sports en Corea, así como con varias aplicaciones que podrían tener el presente trabajo en el futuro, ya que, como se pretende explicar mediante este planteamiento, los deportes electrónicos solo acaban de emerger y existe un creciente interés en su evolución y expansión. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Project consists in a brief description about E-Sports and the social effects it has created in South Korea. It also speaks about proplayers, their treatment, their globalization and the women´s role in this new digital world | |
dc.format.extent | 51 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | League of Legends | es_ES |
dc.subject | Informatics, computer and systems science | es_ES |
dc.subject | Corea del Sur | es_ES |
dc.subject | Social sciences | es_ES |
dc.subject | Deportes electrónicos | es_ES |
dc.subject | E-Sports | es_ES |
dc.title | El impacto social de League of Legends en Corea del Sur | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
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