dc.contributor.advisor | García Rodríguez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Madruga Borrego, Ana | |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T07:24:24Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T07:24:24Z | |
dc.date.issued | 2017-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/133338 | |
dc.description.abstract | [ES]La investigación de la dimensión comunicativa surge del interés de la autora por el lenguaje y el desarrollo del alumnado de 0-3 años. Se han indagado los principales indicadores del desarrollo típico de dicha dimensión para contribuir a la creación de una guía de indicadores en la edad de 0-3 años que considere todas las dimensiones de la persona: afectivo-emocional, cognitiva, comunicativa, social y psicomotora. La fundamentación se ha obtenido a partir de un estudio bibliográfico. El estudio empírico se sustenta en la metodología cualitativa caracterizada por su utilidad en las investigaciones subjetivas y por la riqueza de resultados que ofrece. La técnica de recogida de datos fue el grupo de discusión. Dicho grupo nos permitió ampliar nuestro conocimiento sobre el trabajo realizado en las aulas, aumentando el rango de actividades enfocadas al desarrollo de la comunicación. Tras un arduo trabajo de análisis de la información se extrajeron las conclusiones relevantes sobre el desarrollo de la dimensión comunicativa en el alumnado 0-3 años. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]The research arises from the interest of the author for the language and babies development between 0-3 years old. The essayist studies the main indicators of typical language development to design of a milestones guide of development considering all the dimensions: affective, cognitive, communicative, social and psychomotor. The bases of the study has been obtained from a bibliographical study. The investigation is sustained in a qualitative research, which is considered the most accurate one for its use with subjective variables and for the wealth of results. The technique used was focus group that allowed to know how the class environment is and learn activities concentrated on the communication development. After a productiveness work analyzing the information to get the main conclusions about the communicative development between 0-3 years. | |
dc.format.extent | 91 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Edad 0-3 años | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Indicadores del desarrollo | es_ES |
dc.subject | Dimensión comunicativa | es_ES |
dc.subject | 0-3 years | es_ES |
dc.subject | Language | es_ES |
dc.subject | Development | es_ES |
dc.subject | Milestones of development | es_ES |
dc.subject | Communicative dimension | es_ES |
dc.title | Indicadores del desarrollo de la dimensión comunicativa (0-3 años) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Navegar
Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos