Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Carlos Magno, Maria Ignês | |
dc.contributor.author | Baccega, Maria Aparecida | |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T10:50:38Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T10:50:38Z | |
dc.date.issued | 2017-06-30 | |
dc.identifier.issn | 2386-4540 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/133363 | |
dc.description.abstract | En 1938, Graciliano Ramos publicó la novela Vidas Secas. Um “librito sin paisajes, sin diálogos y sin amor”, que se transformó en uno de los clásicos de la literatura. En 1963, Nelson Pereira dos Santos adaptó ese “librito seco” y produjo uno de los clásicos del cine brasileño. La propuesta de este artículo es mostrar cómo Graciliano Ramos percibió y tradujo los paisajes en imágenes literarias y cómo Nelson Pereira leyó las palabras de Graciliano Ramos y las transformó en imágenes cinematográficas. Específicamente, el objetivo es entender cómo la manipulación de las palabras y de las imágenes en la construcción de la narrativa consigue que una obra se mantega actual y provoque al lector y al espectador para que sean siempre leías, vistas y estudiadas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universia | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Vidas Secas | es_ES |
dc.subject | SOCIAL SCIENCES | es_ES |
dc.subject | Literatura brasileña | es_ES |
dc.subject | Social sciences | es_ES |
dc.subject | Cine brasileño | es_ES |
dc.subject | Adaptación cinematográfica | es_ES |
dc.title | Das palavras às imagens e o contrário também. Um estudo da adaptação do romance Vidas Secas para o cinema | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | https://reb.universia.net/index | |
dc.identifier.doi | 10.3232/REB.2017.V4.N7.2822 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [13]