dc.contributor.author | Reyes, Josmar | |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T10:56:34Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T10:56:34Z | |
dc.date.issued | 2017-06-30 | |
dc.identifier.issn | 2386-4540 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/133365 | |
dc.description.abstract | En una perspectiva intersemiótica, el objeto del artículo es pensar en el proceso de transformación narrativa de lo literario a lo fílmico, teniendo como base analítica la novela de Raduan Nassar, Lavoura Arcaica, y la película homónima de Luiz Fernando Carvalho. La novela, narrada en primera persona, se depara con una complejidad enunciativa fílmica. André narra las aventuras de su regreso a la casa paterna, describiendo la atmósfera y la reflexión del personaje en un juego espacio-temporal complejo. La película rescata, a través del recurso de la voz en off, el discurso literal del personaje de la novela. No obstante, este discurso se convierte en una enunciación secundaria en la película debido a la heterogeneidad enunciativa fílmica, marcada por la presencia de la imagen y de los diferentes recursos narrativos (sonidos, música intra y extradiegética, etc.). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universia | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Adaptación literaria | es_ES |
dc.subject | HUMANITIES and RELIGION | es_ES |
dc.subject | SOCIAL SCIENCES | es_ES |
dc.subject | enunciación narrativa | es_ES |
dc.subject | literatura brasileña | es_ES |
dc.subject | cine brasileño | es_ES |
dc.title | Lavoura Arcaica: vozes esfaceladas no diálogo entre romance e filme | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | https://reb.universia.net/index | |
dc.identifier.doi | 10.3232/REB.2017.V4.N7.2823 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |