Compartir
Título
El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-la Mancha, un ejemplo de interacción con su entorno social
Otros títulos
The Pedagogic and Children Museum of Castilla-La Mancha, an example of interaction with their social environment
Autor(es)
Assunto
Museo Pedagógico y del Niño
Castilla-La Mancha
entorno y sociedad
The Pedagogic and Children Museum
social environment
Fecha de publicación
2016-12-01
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 22 (2016)
Resumen
The Pedagogic and Children of Castilla-La Mancha Museum, in addition to contributing to the custody and dissemination of educational heritage of our community is, above all, museum and society in which it is immersed, mainly because it allows the –child, youth and adult have experiences and memories that allow you to remember, feel and experience emotions of their ancestors, themselves or other beings visiting and other cultures, distant or close to theirs. El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha (conocido hasta ahora como Museo del Niño), además de contribuir a la custodia y difusión del patrimonio educativo de nuestra Comunidad es, sobre todo, un espacio abierto a todas las manifestaciones de la cultura material de la infancia y la adolescencia, es decir, un centro museístico que tiene en cuenta al niño en todas y cada una de sus diferentes manifestaciones culturales: la escuela, la familia, la calle y el trabajo. Además, el Museo del Niño (en adelante, MUNI) cumple también con otra de las funciones que debe tener todo museo pedagógico que es la de contribuir a la formación e innovación del profesorado, poniendo a su disposición un centro documental con todos los recursos necesarios para la planificación y desarrollo de actividades con alumnos y para la realización de trabajos de fin de carrera y de doctorado. Pero, sobre todo, el muni es un museo de y para la sociedad en la que está inmerso, principalmente porque permite al visitante –niño, joven o adulto– tener vivencias y recuerdos que le permitan recordar, sentir y vivir emociones de sus antepasados, de ellos mismos o de otros seres y otras culturas, lejanas o próximas a las suyas.
URI
ISSN
0214-3402
Aparece en las colecciones
- Aula, 2016, Vol. 22 [40]