Compartir
Titre
El CRIEME (Cantabria) y su contribución al desarrollo rural de la zona
Otros títulos
The CRIEME (Cantabria) and their contribution to rural development of the region
Autor(es)
Sujet
Desarrollo rural
CRIEME
Patrimonio histórico educativo
museo educativo
Centro de interpretación
Rural development
educational heritage
educational museum
Interpretation centre
Fecha de publicación
2016-12-01
Éditeur
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 22 (2016)
Resumen
This article reflects on the importance of a cultural initiative as crieme (Resource Center, Interpretation and School Education) in a rural setting as this centre’s.Throughout its pages you can see the activities with different institutions (Town Hall of Polanco, Education Department of Cantabria, University of Cantabria) and cultural proposings to schoolchildren, groups and general population during the visit to the headquarters of the museum. In addition, the crieme serves as a catalyst for various cultural events with presence in other villages (Pesquera) and schools of Cantabria. It is, in short, an innovative project that helps revitalize the rural environment in which it sits and other rural areas of our region. At the same time, it rescues, adds value and preserves the school life in the past, a collective treasure, otherwise at risk of being lost in the fog of memory. El presente artículo reflexiona acerca de la importancia de contar con una iniciativa cultural como el CRIEME (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela) en un entorno rural como el que disfruta este centro.A lo largo de sus páginas se detallan las actividades con distintas instituciones (Ayuntamiento de Polanco, Consejería de Educación, Universidad de Cantabria) y la oferta cultural que se propone a escolares, grupos y a la población en general en su visita a la sede del museo. Además, el crieme sirve como elemento dinamizador de distintas propuestas culturales con presencia en otras poblaciones (Pesquera) y en los colegios de Cantabria. Se trata, en suma, de un proyecto novedoso que contribuye a revitalizar el entorno rural en que está enclavado y otras zonas rurales de nuestra región. A la vez, rescata, pone en valor y preserva la vida de la escuela del pasado, un tesoro colectivo que, de otra manera, corre riesgo de perderse en la niebla de la memoria.
URI
ISSN
0214-3402
Aparece en las colecciones
- Aula, 2016, Vol. 22 [40]