Compartir
Título
Inclusión de personas con discapacidad intelectual en la universidad. Resultados del Programa Promentor (UAM-PRODIS, España)
Otros títulos
Inclusion of people with intellectual disabilities in university. Results of the promentor program (UAM-PRODIS, Spain)
Autor(es)
Materia
Familia y Salud
Hacer frente a la discapacidad
Health and Family
Coping with disability
Fecha de publicación
2016-10-01
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Siglo Cero, 47 (2016)
Resumen
In a number of countries, a diversity of inclusive educational programmes have been developed at universities for people with intellectual disabilities. In Spain, several initiatives are under way at various universities to address this situation. In this article, we present the first of these, the Promentor Program (UAM-PRODIS). A description of the most significant research results are given herein. The Promentor Program experience shows that the inclusion of people with intellectual disabilities at university level is both possible and desirable, both for the individuals themselves and for the university and business community. En varios países, se han desarrollado programas de inclusión educativa en la universidad para personas con discapacidad intelectual. En España, varias iniciativas tratan de impulsar la inclusión en el ámbito universitario. En este artículo, se presenta la primera de ellas, el Programa Promentor (UAM-PRODIS). Se realiza una descripción de los resultados de investigación más significativos. La experiencia del Programa Pro mentor demuestra que la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la uni versidad es posible y deseable, tanto para las propias personas que tienen la oportunidad como para la universidad y el mundo laboral.
URI
ISSN
0210-1696
Colecciones