Compartir
Título
Autismo y nuevas tecnologías: una propuesta para la asignatura de inglés
Autor(es)
Director(es)
Materia
Autismo
Education
Psychology
Nuevas tecnologías
Educación primaria
Enseñanza de inglés
Fecha de publicación
2017-09
Resumen
[ES]La asignatura de inglés, al igual que el resto de materias escolares, tiene la misma
importancia. No podemos dejarla caer en el olvido o decir como en muchas ocasiones se
acostumbra; el inglés para cuando sean mayores.
El objetivo es conocer e investigar la intervención educativa que se lleva a cabo con
los alumnos que presentan el Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA) en la
asignatura de inglés, diseñando y elaborando una propuesta educativa basada en el uso
de las nuevas tecnologías. Estas nos permitirán dar respuesta a todas las necesidades que
puedan presentar los alumnos con necesidades educativas especiales (en adelante
ACCNEE), especialmente los alumnos con TEA.
Para diseñar la propuesta se ha hecho una recopilación de diferentes aplicaciones
educativas que podrían usarse de manera complementaria junto con otras metodologías
y recursos que el docente considere oportuno utilizar para que estos alumnos también, al
igual que sus compañeros, aprendan inglés.
URI
Colecciones