Compartir
Titolo
La fatiga en el entorno escolar del niño con déficit motriz
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Physiotherapy
Salud escolar
Fisioterapia para niños
Fatiga
Niños con discapacidad
School Health Services
Physical Therapy
Fatigue
Disabled Children
Fecha de publicación
2018-02
Abstract
El propósito fundamental del presente trabajo es analizar el efecto de la fatiga en el ámbito escolar, en niños de 3 a 8 años con dificultad motriz. Así como sus causas, consecuencias y tratamiento. Para ello realizamos una búsqueda bibliográfica con el fin de conocer el grado de interés del tema y obtener una base teórica. Estos datos junto con nuestra experiencia profesional, nos han permitido elaborar herramientas para valorar la fatiga y estrategias para su control, que deben ser supervisadas por el fisioterapeuta escolar. La finalidad de todo ello es la optimización del rendimiento y participación escolar el niño, así como la mejora de su confort en su entorno natural, la escuela. Además, creemos que es fundamental dotar a los maestros de las herramientas para la identificación y abordaje de la fatiga en sus alumnos.
Descrizione
The aim of this project is to analyse the effect of the fatigue in the academic field, among the children of 3 to 8 years with motor disability. As well as their causes, consequences and treatment. For this reason we have done a bibliographic research in order to know the level of interest of the theme and obtain a theoretical basis. These details together with our professional experience have allowed us to make tools for evaluating fatigue and strategy for his control, which must be supervised by the school physiotherapist. The main goal of all is to optimize the performance and children's school participation, as well as the improvement in their well-being in the natural environment, the school. In addition, we believe that it‟s essential to provide the teachers the tools to identify and deal with fatigue in their students.
URI
Aparece en las colecciones