Compartir
Titre
El edublog como recurso tecnológico y didáctico en la enseñanza superior de la lengua italiana
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Blog
Italian language
Media and communication studies
Contenidos
Didáctica
Edublog
Italiano (Lengua)
Literatura
Metodología
Objetivos
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Redes sociales
TIC
WordPress
Contents
Didactic
Italian language
Literature
Methodology
Objectives
Teaching-Learning Process
Social Network
ICT
Fecha de publicación
2017-09
Resumen
[ES]El propósito principal del presente trabajo consiste en presentar el uso del Edublog como
recurso tecnológico y didáctico en la enseñanza superior de la lengua italiana. En primer
lugar, se ha llevado a cabo un estudio teórico acerca de los blogs como recurso didáctico,
analizando su estructura, los distintos tipos, así como las ventajas que ofrece el uso de un
Edublog dentro de un contexto académico.
En segundo lugar, se han analizado tres blogs: uno destinado a la enseñanza del italiano
como lengua extranjera; y dos blogs literarios sobre literatura italiana. A través de dicho
análisis se han obtenido ideas tanto de contenido como de formato del blog para realizar la
última parte del presente proyecto: crear un blog literario destinado, principalmente, a los
estudiantes del Grado en Estudios Italianos de la Universidad de Salamanca. Para ello se han
estudiado los objetivos, la metodología, los contenidos y los recursos necesarios para la
creación de dicho blog.
En último lugar, se ha llevado a cabo la parte práctica del proyecto, analizando las
distintas secciones y elementos del blog, como las páginas, las entradas, los comentarios o los
enlaces a redes sociales. [EN]The main purpose of this paper is to present the use of Edublog as a technological and
didactic resource in Italian Language higher education. Firstly, a theoretical study about blogs
as a didactic resource has been realized by analyzing its structure, the different types, as well
as the advantages offered by the use of Edublog within an academic context.
Secondly, three blogs have been analyzed: one of them about the teaching of Italian as a
foreign language and two literary blogs about Italian literature. Throughout such analysis,
ideas of both content and format of the blog have been obtained in order to carry out the last
part of the present project: creating a literary blog destined, mainly, to the students of the
Degree in Italian Studies of the University of Salamanca. With that purpose, objectives,
methodology, contents and other necessary resources for the creation of this blog have been
studied.
Finally, the practical part of this project has been carried out. The different sections and
elements of the blog such as pages, posts, comments or links to social network have been
analyzed.
URI
Aparece en las colecciones