Compartir
Título
A regulaçao do ensino superior no Brasil e a necessidade de adoçao de um novo modelo
Otros títulos
La regulación de la enseñanza superior en Brasil y la necesidad de adopción de un nuevo modelo
Autor(es)
Assunto
Administrative law
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Universidad de Sao Paulo (Brasil)
Administración pública
Educación superior
Servicio público
Regulación
Fecha de publicación
2017
Resumen
[ES]El enfoque específico de esta investigación se configura en el análisis de la regulación de la enseñanza superior en Brasil, así como en el mecanismo que implica esa práctica, buscando inducir a la reflexión sobre los problemas y las dificultades enfrentadas en el desarrollo de una educación superior de calidad y que cumpla el objetivo de mejorar la vida de las personas tanto desde el punto de vista profesional, como del aspecto de ejercicio pleno de ciudadanía. La investigación integra el contexto del Derecho Administrativo, pues suscita la práctica rutinaria y secuencial de actos administrativos, trata del proceso administrativo que orienta la autorización y el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas, de manera que la doctrina y el posicionamiento de otras jurisdicciones sean suplementares para la comprensión del asunto. Los estudios realizados en España, por los pasillos de la Biblioteca Francisco de Vitoria, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y la consulta hecha al libro de autoría de la Profesora Doctora María Teresa del Pilar Jiménez Tello, titulado Auditoria universitaria y calidad: la evaluación como conquista social ante la competencia universitaria global, publicado en 2009, fruto de la tesis de doctorado elaborada por la Doctora Pilar Jiménez, defendida en la Universidad de Barcelona, fueron los principales elementos inspiradores para la definición del objeto de la investigación.
URI
DOI
10.14201/gredos.137293
Aparece en las colecciones