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Título
Trasparenza e tutela del contraente-consumatore nella distribuzione di prodotti di investimento assicurativi
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Fondos de inversión
Derecho
España
Universitá degli studi di Perugia (Italia)
Fecha de publicación
2018
Resumen
[ES]La investigación tiene como objeto el tema de la transparencia en el contrato de seguro, a partir del análisis de las disposiciones contenidas en el Código de Seguro Privado del Título XIII, y más específicamente en la legislación aplicable en el caso de la distribución de productos financieros por la empresa de seguros y sobre los diversos problemas que generan.
Este último tipo de contratos, a partir de la adhesión de la letra w-bis al artículo 1 del T.U.F. por la Ley n. 262 de 2005 (y el Decreto Legislativo n. 303 de 2006), se aplica en términos de obligaciones de información sobre la aseguradora y el intermediario, según lo establecido en los artículos 21 y 23 del T.U.F. y las consecuentes regulaciones de implementación de la Autoridad de sector.
La redacción de tal apartado en la norma permitió incluir entre esos productos financieros también aquellos «emitidos por compañías de seguros», es decir, las pólizas y las operaciones a las que se hace referencia en las Clases III y V según el art. 2, párrafo 1, del Decreto Legislativo de 7 de septiembre de 2005 n. 209; en particular, se tienen en cuenta las formas operativas activadas por las compañías de seguros cuyos servicios principales están directamente relacionados con el valor de las unidades de organismo de inversión colectiva o fondos internos o índices y otros valores de referencia.
URI
DOI
10.14201/gredos.137576
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