Mostrar registro simples

dc.contributor.authorDomínguez Vías, Germán
dc.contributor.authorMarín Amieva, Borja
dc.contributor.authorLópez Martín, Elena
dc.date.accessioned2018-07-03T11:39:51Z
dc.date.available2018-07-03T11:39:51Z
dc.date.issued2018-06-15
dc.identifier.citationRevista de Medicina y Cine, 14 (2018)
dc.identifier.issn1885-5210
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138037
dc.description.abstractPhysiology, in the medical and other health sciences or experimental degrees, is one of the subjects with more variety of themes that a student can choose for the development of his undergraduate dissertation. The complexity of the syllabus, together with the disorientation to the lack of ideas, incapacitates the students to choose their project. As a main objective, the development of a seminar using the Cinema as an auxiliary tool would help to guide in the choice of an initial idea of the whole physiology syllabus. The review of each theme, or specific thematic block, would be linked to the visualization of short film fragments (30 seconds - 3 minutes) that would reflect a crucial moment of different physiological states of an individual. The transition of topics should be paused to opt to comment or reflect on aspects and ideas. A template with different options per unit helps to mark the most valued aspects. From the conclusions obtained, a final summary of the assimilated allows to obtain a previous idea of a possible chosen theme. We can assure that the Cinema offers the students a useful experience for the resolution of conflicts after acquiring knowledge, thinking skills, attitudes and values.
dc.description.abstractFisiología, en los grados de Medicina y otras ciencias de la salud o experimental, es una de las asignaturas con más variedad de temas que puede optar un alumno para el desarrollo de su trabajo de fin de grado. La complejidad del temario, junto con la desorientación ante la falta de ideas, incapacita al alumnado para la elección de su proyecto. Como objetivo principal, el desarrollo de un seminario empleando el Cine como herramienta auxiliar ayudaría a orientar en la elección de una idea inicial de entre todo el temario de fisiología. El repaso de cada tema, o bloque temático específico, estaría vinculado a la visualización de fragmentos cortos de películas (30 segundos - 3 minutos) que reflejarían un momento crucial de diferentes estados fisiológicos de un individuo. La transición de temas debe ser pausada para optar a comentar o reflexionar sobre aspectos e ideas. Una plantilla con distintas opciones por unidad ayuda a marcar los aspectos más valorados. De las conclusiones obtenidas, un resumen final de lo asimilado permite obtener una idea previa de un posible tema electo. Podemos asegurar que el Cine brinda al alumnado una experiencia útil para la resolución de conflictos tras la adquisición de conocimientos, habilidades de reflexión, actitudes y valores.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMedicina
dc.subjectCine
dc.subjectMedicine
dc.subjectMotion pictures
dc.titleSeminario de Cine como recurso orientativo en la elección de Trabajo Fin de Grado en la asignatura de fisiología
dc.title.alternativeCinema Seminar as a guidance resource in the election of undergraduate dissertation in the subject of physiology
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported