Compartir
Titel
El huerto escolar como recurso didáctico en Educación infantil
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Education
Huerto escolar
Currículo
Educación Infantil
Recurso educativo
School Garden
Curriculum
Early Years Education
Educational Resource
Fecha de publicación
2018-06-11
Resumen
[ES]El presente Trabajo de Fin de Grado muestra un recurso educativo alternativo a lo que es habitual en la pedagogía tradicional, el huerto escolar, el cual favorece el aprendizaje activo, por descubrimiento, de experimentación y de cooperación, situando al alumnado como protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de un recurso cuyo objetivo es enseñar y motivar, logrando aprendizajes constructivos y globales.
El huerto escolar es una de las estrategias óptimas en el sistema educativo, ya que facilita a los alumnos alcanzar los objetivos de las diferentes áreas del currículo, el desarrollo de las competencias básicas y además actúa como recurso transversal, abordando temas de Educación Ambiental y Alimentación.
El objetivo principal del trabajo es buscar y ordenar el bagaje documental relacionado con el huerto escolar, de forma que se demuestre sus aportaciones en el ámbito educativo. Teniendo en cuenta los resultados bibliográficos se ha planteado una propuesta didáctica, la cual se centra en utilizar el huerto escolar como recurso didáctico, para lograr la adquisición de los objetivos y contenidos establecidos en la etapa de Educación Infantil [EN]The present final degree project focused on the School Garden, an alternative educational resource, to what is normally used in the traditional pedagogy. The School Garden encourages active learning -by discovering, experimenting and collaborating- making students the main participants in the teaching and learning process. The objectives of this new resource are teaching and motivating in order to achieve constructive and global learning.
The School Garden is one of the ideal strategies of the education system, since it helps students meet the objectives of the different areas in the curriculum with the development of basic competencies. Moreover, it acts as a cross-curricular resource, addressing Environmental Education and Food and Diet related topics.
The main objective of this dissertation is to carry out a bibliographic review and organize the current documentation related to the School Garden, in a way that its contributions to the school setting are proven. Taking into account the bibliographic results, a didactic proposal has been developed using the School Garden as an educational resource in order to achieve the curriculum objectives required in the early years education stage.
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
3.576Mb
Formato:
Adobe PDF