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dc.contributor.advisorFrías Montoya, José Antonio 
dc.contributor.advisorTravieso Rodríguez, Críspulo 
dc.contributor.authorCarreño Corchete, Esther
dc.date.accessioned2018-07-25T10:31:28Z
dc.date.available2018-07-25T10:31:28Z
dc.date.issued2017-09-14
dc.identifier.citationCarreño Corchete, E. (2017, septiembre 14). Redes sociales académicas. Uso e impacto entre profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital, curso 2016-2017. Recuperado a partir de https://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/138115
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138115
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital, curso 2016-2017es_ES
dc.description.abstract[ES] Se analiza la presencia de los profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca en dos de las principales redes sociales académicas, Researchgate y Academia.edu. Se estudian y comparan los indicadores de cada red y se comprueba el nivel de colaboración y difusión científica del personal docente e investigador de esta universidad. Se realiza el estudio analizando los perfiles de 1005 profesores e investigadores adscritos a 28 Departamentos de las 5 áreas de conocimiento en que se estructura la universidad. Se establece un análisis transversal en función del género así como de las áreas y departamentos seleccionados. Se concluye que, de manera significativa, estas herramientas se encuentran tímidamente implementadas entre dicha comunidad científica y el uso que se hace de ellas es bastante limitado, con aplicaciones principalmente de difusión de trabajos académicos. [EN] This paper analyzes the presence of professors and researchers from the University of Salamanca on two of the main academic social networks: Reasearchgate.net and Academia.edu. The indicators of each network were studied and compared along with the level of collaboration and scientific diffusion of the teaching and research staff at the University of Salamanca. The study was carried out via by analyzing the profiles of 1005 professors and researchers assigned to 28 different departments within the five areas of study around which the university is structured. A transversal analysis was established according to gender as well as the areas and departments in which the professors and researchers worked. It has been concluded that within this scientific community the use of online social networks is limited, with the majority of use purely for diffusion of academic works.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCiencia 2.0es_ES
dc.subjectIdentidad digitales_ES
dc.subjectRedes académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamancaes_ES
dc.subjectScience 2.0en
dc.subjectDigital Identityen
dc.subjectAcademicSocial Networksen
dc.subjectUniversity of Salamancaen
dc.titleRedes sociales académicas. Uso e impacto entre profesores e investigadores de la Universidad de Salamancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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