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dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando 
dc.contributor.authorGarcía-Holgado, Alicia 
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José 
dc.date.accessioned2019-04-25T07:28:51Z
dc.date.available2019-04-25T07:28:51Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifier.citationMartínez-Abad, F., García-Holgado, A., García-Peñalvo, F. J., Rodríguez-Conde, M. J. (2019). Cuestionario de Aceptación de las Tecnologías Educativas para la Docencia en las Universidades Públicas Marroquíes (Informe Técnico GRIAL-TR-2019-006). Recuperado de http://repositorio.grial.eu/handle/grial/1547 Salamanca, España: Grupo GRIAL. doi:10.5281/zenodo.2582078.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/139455
dc.description.abstract[ES]El proyecto “Apoyo al sistema de Educación superior en Marruecos en el marco de un acercamiento hacia el Espacio Europeo de Educación Superior” (Appui au Système de l'Enseignement supérieur au Maroc dans le cadre d'un rapprochement avec l'Espace européen de l'Enseignem), es un proyecto europeo cuyo objetivo general del proyecto consiste en acompañar, asistir e impulsar la reforma del sistema de enseñanza superior de Marruecos en el marco de su visión estratégica 2015-2030 y su acercamiento al Espacio Europeo de Educación Superior con el fin de mejorar la empleabilidad de los egresados y la gobernanza del sistema universitario. El proyecto está organizado en 6 componentes que involucran diferentes instituciones españolas. En el desarrollo del Componente 3 (Misión 3.1), Diversification des modalités d’enseignement (stratégie e-learning), es importante conocer la percepción y opinión de los profesores de las universidades públicas marroquíes sobre el estado, uso y prospección de las tecnologías educativas (García-Peñalvo, 2018; García-Peñalvo & Seoane-Pardo, 2015; Gros & García- Peñalvo, 2016) en su actividad docente. Con este fin, se ha diseñado un cuestionario basado en el modelo TAM (Technology Acceptance Model) extendido (Huang, Teo, Sánchez-Prieto, García-Peñalvo, & Olmos-Migueláñez, 2019; Sánchez-Prieto, 2018; Sánchez-Prieto, Hernández-García, García-Peñalvo, Chaparro-Peláez, & Olmos-Migueláñez, 2019; Sánchez- Prieto, Olmos-Migueláñez, & García-Peñalvo, 2016a, 2016b, 2017; Venkatesh & Bala, 2008). Así, se plantea un modelo de evaluación en el que, además de evaluar las 3 dimensiones habituales de los modelos TAM (Utilidad percibida; Facilidad percibida; Intención conductual), se incluyen 7 dimensiones externas relativas a la influencia social (Norma subjetiva; Imagen social), el contexto profesional (Voluntariedad; Relevancia; Resultados de uso; Control externo de la herramienta) y el contexto personal (Ansiedad).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTecnologías educativases_ES
dc.subjectStatisticses_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectUniversidades públicases_ES
dc.subjectMarruecoses_ES
dc.titleCuestionario de Aceptación de las Tecnologías Educativas para la Docencia en las Universidades Públicas Marroquíeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.2582078
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.relation.conformstohttp://repositorio.grial.eu/handle/grial/1547


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