Compartir
Título
Apoyos visuales para el uso de storytelling en el aula de inglés de Primaria
Autor(es)
Director(es)
Fecha de publicación
2019-06-10
Resumen
[ES]El presente Trabajo de Fin de Grado muestra la importancia y eficacia de los apoyos visuales para facilitar la comprensión y optimizar las estrategias del tradicional “cuentacuentos” o storytelling, actualizado para los niños del siglo XXI, dentro del aula de inglés de Educación Primaria. El trabajo ofrece una síntesis sucinta de aspectos que confluyen en el mismo, a saber, un elenco de recursos visuales para propósitos didácticos, elementos básicos y ejemplos de narrativas infantiles al servicio de la enseñanza del idioma inglés y características esenciales de la misma en la etapa de Educación Primaria. Para ilustrar lo anterior, el trabajo muestra el ejemplo concreto de una propuesta didáctica que, a la luz de la respuesta del todo positiva de los niños ante la misma, y una vez introducidas las modificaciones de contexto pertinentes, puede extrapolarse y ser de utilidad en escenarios educativos muy diversos.
Descripción
[EN]The present Dissertation shows the importance and effectiveness of visual aids for
comprehension purposes and as a way to optimize traditional storytelling strategies,
which have now been updated for 21st century children,in the Primary ELT classroom.
The study includes a succinct synthesis of converging aspects, namely, a range of visual
resources designed for pedagogic purposes, basic elements and examples of popular
stories for children in English Language Teaching settings, and essential features of
Primary ELT. In order to illustrate these, my dissertation shows a didactic proposal that,
after the positive feedback of the children who participated in it, and once adapted to
suit specific contexts, can be exported and used in diverse educational settings.
URI
Nivel Educativo
Collections
Files in this item
Tamaño:
15.14Mb
Formato:
Adobe PDF