Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorCastela Santano, Beatriz es_ES
dc.contributor.authorBustos Gutiérrez, José Ignacio
dc.date.accessioned2019-07-01T12:04:46Z
dc.date.available2019-07-01T12:04:46Z
dc.date.issued2019-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/139615
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2018/2019es_ES
dc.description.abstract[ES]Este Trabajo Fin de Máster, en adelante TFM, se centra en el acercamiento de los materiales celulósicos como un recurso o instrumento de apoyo en la enseñanza, particularmente en el área de la expresión gráfico-plástica dentro de la educación artística en las Enseñanzas de Bachillerato. Lo que se pretende conseguir, es dar a conocer y valorar los procedimientos y técnicas de expresión tradicio-nal, experimentando con ello diferentes posibilidades. Desde la creación del propio papel, hasta la interven-ción artística sobre el mismo. Otorgando al estudiante unos fundamentos teóricos (visión histórica), unos principios técnicos y metodológicos de gran valor procedimental sobre los soportes celulósicos. Se realizará una propuesta interventiva en el aula con una selección precisa de materiales didácticos, esco-giendo aquellos medios y recursos que se adecúen, siendo así una herramienta fundamental para el desarrollo de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstract[EN]This Master´s Thesis focuses on the use of paper-based materials as a supporting resource in education. More especifically, this use will be considerer within the field of graphic arts, as part of the curriculum of “Bachille-rato´s” artistic education. The aim of the dissertation is to show and acknowledge the procedures and techniques of traditional expres-sion, thus experimenting all the possibilities: from the creation of paper itself to the artistic intervention using paper. The studient will recibe theorical, technical and metodological foundations of great procedural value about paper-based materials. Furthermore, an experimental proposal will take place in the classroom, accompained by a selection of didac-tic materials chosen from the most suitable resources, being this way an essential tool for the development of studients in the teaching-learning process.
dc.format.extent70 p.
dc.format.extent70 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectSoportes celulósicoses_ES
dc.subjectCelulosaes_ES
dc.subjectArtistic Educationes_ES
dc.subjectDidactices_ES
dc.subjectPaper-Based Materialses_ES
dc.subjectCellulosees_ES
dc.titleLos soportes celulósicos en el campo de la expresión gráfico-plástica y su práctica en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional