Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Castela Santano, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Bustos Gutiérrez, José Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T12:04:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T12:04:46Z | |
dc.date.issued | 2019-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/139615 | |
dc.description | Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2018/2019 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES]Este Trabajo Fin de Máster, en adelante TFM, se centra en el acercamiento de los materiales celulósicos como un recurso o instrumento de apoyo en la enseñanza, particularmente en el área de la expresión gráfico-plástica dentro de la educación artística en las Enseñanzas de Bachillerato. Lo que se pretende conseguir, es dar a conocer y valorar los procedimientos y técnicas de expresión tradicio-nal, experimentando con ello diferentes posibilidades. Desde la creación del propio papel, hasta la interven-ción artística sobre el mismo. Otorgando al estudiante unos fundamentos teóricos (visión histórica), unos principios técnicos y metodológicos de gran valor procedimental sobre los soportes celulósicos. Se realizará una propuesta interventiva en el aula con una selección precisa de materiales didácticos, esco-giendo aquellos medios y recursos que se adecúen, siendo así una herramienta fundamental para el desarrollo de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]This Master´s Thesis focuses on the use of paper-based materials as a supporting resource in education. More especifically, this use will be considerer within the field of graphic arts, as part of the curriculum of “Bachille-rato´s” artistic education. The aim of the dissertation is to show and acknowledge the procedures and techniques of traditional expres-sion, thus experimenting all the possibilities: from the creation of paper itself to the artistic intervention using paper. The studient will recibe theorical, technical and metodological foundations of great procedural value about paper-based materials. Furthermore, an experimental proposal will take place in the classroom, accompained by a selection of didac-tic materials chosen from the most suitable resources, being this way an essential tool for the development of studients in the teaching-learning process. | |
dc.format.extent | 70 p. | |
dc.format.extent | 70 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Soportes celulósicos | es_ES |
dc.subject | Celulosa | es_ES |
dc.subject | Artistic Education | es_ES |
dc.subject | Didactic | es_ES |
dc.subject | Paper-Based Materials | es_ES |
dc.subject | Cellulose | es_ES |
dc.title | Los soportes celulósicos en el campo de la expresión gráfico-plástica y su práctica en el aula | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |