Compartir
Titre
Cuando el diagnóstico no es posible: intervención educativa en el área comunicativo-lingüística en base a características individuales. Estudio de un caso
Autor(es)
Sujet
Intervención educativa
Trastorno del lenguaje
Trastorno del espectro autista
Área comunicativo-lingüística
Inclusión educativa
Fecha de publicación
2019
Resumen
[ES]El trabajo que aquí se presenta, muestra un estudio de caso que pretende verificar la eficacia de una intervención específica en el área comunicativo-lingüística en un niño sin diagnóstico claro. En edades tempranas, en el caso de las dificultades que afectan al desarrollo comunicativo-lingüístico, como el caso del TL y del TEA, no resulta fácil discernir cual es la etiqueta más apropiada. En este trabajo se aboga por la necesidad de intervenir educativamente desde la investigación teórica, centrándonos en las características individuales de nuestros alumnos y no de sus diagnósticos o etiquetas. Los resultados obtenidos en este trabajo, permiten corroborar que la intervención basada en las evidencias científicas y que parte de las características individuales del alumno, mejoró el desarrollo global, a lo largo de la puesta en práctica de la intervención.
URI
Aparece en las colecciones