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Titolo
Gestión de contenidos digitales interactivos
Autor(es)
Soggetto
Digital contents
Contenidos digitales
Clasificación UNESCO
1203.17 Informática
Fecha de publicación
2019-02
Editore
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Palomar Delgado, D. (2019). Gestión de contenidos digitales interactivos. En, Mitsuaki Yano (ed.), Social Interactive Agents (Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología (4o. 2017. Salamanca, España). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, pp. 131-174
Serie / N.º
Aquilafuente;237
Resumen
[ES]Casi todos los proyectos se planifican e implementan en un contexto social, económico y ambiental y tienen impactos positivos y negativos deseados y/o no deseados. El equipo del proyecto debe considerar el proyecto en el contexto de su entorno cultural, social, internacional, político y físico. El equipo tiene que entender cómo afecta el proyecto a las personas y cómo afectan las personas al proyecto. Esto puede requerir una comprensión de los aspectos económicos, demográficos, educativos, éticos, étnicos, religiosos, y de otras características de las per-sonas a quienes afecta el proyecto o que puedan tener un interés en éste. El director del proyecto también debe examinar la cultura de la organi-zación y determinar si se reconoce que la dirección de proyectos desempeña un rol válido con respon-sabilidad y autoridad para gestionar el proyecto. Es posible que algunos miembros del equipo tengan que estar familiarizados con las leyes y costumbres internacionales, nacionales, regionales y locales aplicables, así como con el clima político que podría afectar al proyecto. Otros factores internacionales a tener en cuenta son las diferencias de husos horarios, los días festivos nacionales y regionales, los requisitos de viaje para reuniones cara a cara y la logística de teleconferencias. En este proyecto se analiza cómo gestionar contenidos digitales interactivos y la tecnología más adecuada para ellos. [EN]Almost all projects are planned and implemented in a social, economic and environmental context and have desired and/or undesired positive and negative impacts. The project team must con-sider the project in the context of its cultural, social, international, political and physical environment. The team has to understand how the project affects people and how people affect the project. This may require an understanding of the economic, demographic, educational, ethical, ethnic, religious, and other characteristics of the people affected by the project or who may have an interest in the project. The project manager should also examine the culture of the organization and determine whether it is recognized that project management plays a valid role with responsibility and authority to manage the project. Some team members may need to be familiar with applicable international, national, regional and local laws and customs, as well as the political climate that could affect the project. Other interna-tional factors to consider are time zone differences, national and regional holidays, travel requirements for face-to-face meetings, and teleconference logistics. This project examines how to manage interac-tive digital content and the most appropriate technology for it.
URI
ISBN
978-84-9012-857-2
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