Compartir
Título
Resumen de tesis. Redes sociales horizontales y su impacto en el ámbito empresarial y social
Otros títulos
Redes sociales horizontales y su impacto en el ámbito empresarial y social
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Resumen de tesis
Thesis Abstracts
Redes sociales
Redes de empresas
Clasificación UNESCO
5311 Organización y Dirección de Empresas
5306.02 Innovación Tecnológica
Fecha de publicación
2018
Abstract
[ES]“En la era digital, lo más prudente es atreverse” (Shimon Peres, ex primer
ministro de Israel). El mundo actual: inmediato, complejo y altamente tecnológico
obliga a las empresas, organizaciones e instituciones a adaptarse a las nuevas
reglas del juego. Las nuevas herramientas, aplicaciones e infraestructuras
tecnológicas no son más que un medio que ha modificado nuestra forma de actuar
y relacionarnos. Los usuarios han roto una barrera y se han sumergido en internet
y en redes sociales cambiando su forma de comportarse en estos entornos online.
Con tan solo un clic acceden a millones y millones de datos que les convierte en
individuos con mucho poder, colocándoles en una posición privilegiada.
Esta situación ha obligado a las organizaciones “atreverse”, a vencer sus
miedos y entrar en este nuevo mundo digital y con él, a participar en las redes
sociales. Este nuevo cambio de visión debe ser comprendido, si lo que pretenden
es incentivar y potenciar las oportunidades que ofrece el mundo digital. Entender
cómo los usuarios reaccionan ante diferentes estímulos o saber qué variables
determinan que unos u otros usuarios estén dispuestos a comportarse de una u
otra forma en estas plataformas sociales, se convierte en una necesidad.
Esta necesidad está siendo cada vez mayor para multitud de
organizaciones que encuentran en las redes sociales un nuevo canal de
comunicación, promoción y difusión ideal para sus acciones. Esta tesis doctoral quiere dar respuesta a éstas y otras incógnitas a través de una profunda y rigurosa
investigación acerca de diversos comportamientos en tres ámbitos (comercial,
social y de difusión de la ciencia y la tecnología) en estas plataformas virtuales.
URI
Collections