Compartir
Titolo
Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado
Otros títulos
Method to design teaching educational innovation good practices: teachers perception
Autor(es)
Soggetto
Innovación educativa
Proyectos de innovación
Método MAIN
Indicadores de innovación
Clasificación UNESCO
5312.04 Educación
Fecha de publicación
2019-10-09
Editore
Universidad de Zaragoza (España). Secretariado de Publicaciones
Citación
Fidalgo-Blanco, Á., Sein-Echaluce, M. L., García-Peñalvo, F. J., & Balbín Bastidas, A. M. (2019). Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado. In M. L. Sein-Echaluce Lacleta, Á. Fidalgo-Blanco, & F. J. García-Peñalvo (Eds.), Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España) (pp. 623-628). Zaragoza, Spain: Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza. doi:10.26754/CINAIC.2019.0127
Resumen
[ES]Gran parte de las universidades e instituciones educativas realizan convocatorias de innovación docente para fomentar que el profesorado la aplique en sus asignaturas. La realización de las propuestas de innovación educativa las realiza el profesorado, en algunos casos sin tener ni experiencia ni conocimientos en innovación educativa, pero con una gran voluntad por mejorar el aprendizaje en sus asignaturas. En este trabajo se presenta un método de aplicación de la innovación educativa que permite al profesorado seguir un conjunto de pasos y procedimientos para diseñar una propuesta de innovación educativa que sea eficaz, eficiente, transferible y sostenible.
URI
DOI
10.26754/CINAIC.2019.0127
Aparece en las colecciones
- GRIAL. Ponencias / Actas [121]