Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pereira Domínguez, Carmen | |
dc.contributor.author | Solé Blanch, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T08:18:32Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T08:18:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Pereira-Domínguez, C. y Sole Blanch, J. (2013). La cualificación profesional en Educación Social: el papel del Prácticum. Pedagogía Social. Revista universitaria, (21), 237-258. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/140109 | |
dc.description.abstract | [ES]En este artículo se aborda el papel que debe ejercer el Prácticum en la formación de los educadores sociales. Para ello se ha hecho un breve recorrido por los diferentes criterios que han sustentado el desarrollo profesional de la Educación Social y su formación académica. Se ofrece, así, una revisión epistemológica que tiene su motivación inicial en la necesidad detectada en varios proyectos de investigación en los que se ha participado en torno a la elección de estudios en las etapas de educación secundaria obligatoria y postobligatoria. El análisis de los diferentes agentes implicados en los procesos de profesionalización de la Educación Social, así como la relevancia de ciertas competencias profesionales, nos llevan a plantear un Prácticum capaz de ofrecer un marco de reflexión por la incorporación de las prácticas profesionales en un contexto de formación coordinado, interdisciplinar y profesionalizador. [EN] This article addresses the role to be performed by the Practicum in the training of social workers. For this purpose we have done a brief tour around the different criteria that have supported the professional development of social education and academic training. It offers thus an epistemological revision has its initial motivation in the need identified in several research projects in which we have participated in over the selection of studies in the early stages of post-compulsory education and compulsory secondary. The analysis of the different actors involved in the process of professionalization of social education and the importance of certain skills, lead us to propose a Practicum able to provide a framework for reflection on professional practices in a learning coordinated context, interdisciplinary and professionalism. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España) | es_ES |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_ES |
dc.subject | Educación social | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject | Ocupaciones profesionales | es_ES |
dc.title | La cualificación profesional en Educación Social: el papel del Prácticum | es_ES |
dc.title.alternative | Professional qualification in social education: the role of the Practicum | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |