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Título
Social Pedagogy in the UK today: findings from evaluations of training and development initiatives.
Otros títulos
Pedagogía social en el Reino Unido hoy: resultados de análisis de formación e iniciativas de desarrollo.
Autor(es)
Materia
Pedagogía social
Servicios para niños
Evaluación
Reino Unido
Fecha de publicación
2016
Editor
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
Citación
Cameron, C. (2016). Social Pedagogy in the UK today: findings from evaluations of training and development initiatives. Pedagogía Social. Revista universitaria (27), 199-223
Resumen
[ES] : En el ReinoUnido, las intervenciones de la pedagogía social aplicadas al lugar de trabajo se han
venido desarrollando desde 2007, pero hasta entonces, la pedagogía social ha sido en general desconocida en cuanto a la formación o el entrenamiento en los servicios orientados a la asistencia infantil. Este artículo sintetiza los resultados de diez estudios de evaluación que examinaron intervenciones de pedagogía
social en materia de formación y actividades de desarrollo en el cuidado residencial de niños, acogida y
otros servicios relacionados. Los descubrimientos se presentan en relación a cuatro tipos de efectos: en la
formación de los profesionales, en la organización del aprendizaje, en los niños y en un contexto más amplio. Los resultados son positivos en los cuatro tipos, pero aún de manera más especial en cuanto a los trabajadores y a los niños. La pedagogía social parece validar y redefinir la práctica como reflexiva, relacional divertida, lo que ayuda a los niños a madurar en centros de atención pública. Un factor clave en el impacto positivo de la formación de la pedagogía social puede ser el estilo de aprendizaje experimental adoptado por los formadores.
[EN] : Since 2007, workplace based social pedagogic intervention has been taking place in the UK.
Untilthat point, social pedagogywas largely unknownwithin children’s services practice ortraining. This paper synthesises findings from 10 evaluation studies that examined social pedagogic intervention in the form
oftraining and development activity in children’s residential care, foster care and related services. The findings are presented in relation to fourtypes of impact: on the ‘trainees’; on the learning organisation; on children; and on the wider context. Findings are positive across all four types of impact, but especially so in
relation to ‘trainees’ and children. Social pedagogy appears to validate and reframe practice as reflective,
relational and enjoyable which helps children to thrive in public care settings. One key factor in the positive impact of social pedagogy training may be the experiential learning style adopted by trainers.
URI
ISSN
1139-1723
DOI
10.7179/PSRI
Versión del editor
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