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Titre
Indicador Integrado Multiparamétrico (IIM) para la caracterización de espacios peatonales en áreas urbanas a partir de la integración de datos LiDAR procedente de Mobile Mapping System con otras fuentes de información
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Tecnología LiDAR
Caminos escolares peatonales
Accesiblidad peatonal
Centros educativos
Indicadores de movilidad urbana
Fecha de publicación
2019
Resumen
En este estudio se propone una metodología de investigación que permite identificar los caminos escolares peatonales más adecuados en áreas urbanas. En base a ciertas variables de seguridad vial, a la distancia de desplazamiento y al estado de los viales, entre otros parámetros de interés, se generará un indicador de movilidad que permitirá visualizar de manera sencilla los trayectos domicilio-colegio más adecuados.
El trabajo se divide en dos partes bien diferenciadas, la primera de ellas se focaliza en segmentar y clasificar nubes de puntos LiDAR para reconocer diferentes elementos viarios que condicionan la movilidad del peatón urbano. En la segunda parte se analiza la accesibilidad peatonal a un centro educativo aplicando técnicas de costes acumulados de desplazamiento, para identificar los caminos peatonales más apropiados en función de los elementos identificados en la fase previa.
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Trabajo de Fin de Máster del Máster en Geotecnologías cartográficas en ingeniería y arquitectura, curso...
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