Compartir
Título
Investigación sobre el conocimiento que poseen técnicos y maestros en Educación Infantil del autismo
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Necesidades educativas especiales
Trastorno del espectro autista
Atención temprana
Maestros de Educación Infantil
Special Education Needs
Autism Spectrum Disorder
Early attention
Teachers of young children
Clasificación UNESCO
Educación especial
Docente de preescolar
Educación de la primera infancia
Fecha de publicación
2019-07-11
Resumen
[ES]La necesidad de una educación inclusiva es la realidad de las aulas hoy en día, pues la diversidad del alumnado es muy amplia. El fin de investigar sobre los conocimientos que poseen los técnicos superiores y maestros en educación infantil del trastorno del espectro autista es ver la situación de la que parten los profesionales de esta etapa para atender a las necesidades educativas especiales. El estudio de investigación se fundamenta en la normativa vigente, la evolución y características del trastorno del espectro autista, la etapa de educación infantil en relación con este y la atención temprana. La metodología empleada para llevar a cabo la investigación ha sido la cuantitativa, cuyo fin es realizar un estudio objetivo de los datos. Los resultados se han analizado mediante la codificación y combinación de variables expresadas en gráficos y tablas, a través de la herramienta estadística Statistical Package for the Social Sciences (n = 100). La conclusión obtenida tras la investigación es la escasez de conocimientos por parte de los profesionales de la educación infantil. [EN]The need for an Inclusive Education is the reality in the classrooms today, because there is a very wide variety of students. The purpose of finding out the knowledge that technicians and teachers have about Autism Spectrum Disorder in Early Childhood Education is to see the situation of these professionals on this stage to fulfil the Special Educational Needs. The research study is based on the current regulations, the evolution and the characteristics of the Autism Spectrum Disorder, the Early Childhood Education in relation to this and early attention. The methodology used to carry out the research study has been quantitative, whose purpose is to conduct an objective study of the data. The results have been analysed by means of the coding and combination of the variables expressed in graphs and tables, through the Statistical Tool Statistical Package for the Social Sciences (n = 100). The conclusion obtained after the investigation is the professionals lack of knowledge of the Early Childhood Education.
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
519.0Kb
Formato:
Adobe PDF