Compartir
Título
Apprendimento e valutazione: Strumenti didattici ed esami di certificazione. Strumenti didattici complementari al manuale per l’apprendimento dell’italiano e suggerimenti per un’adeguata gestione e valutazione degli esami di certificazione
Otros títulos
Aprendizaje y evaluación. Herramientas didácticas y exámenes de certificación
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Enseñanza de lenguas extranjeras
Evaluación de alumnos
Italiano (Lengua)
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801.06 Evaluación de Alumnos
Fecha de publicación
2018
Resumen
[ES] El objetivo de este estudio es el de profundizar dos aspectos fundamentales del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera: la fase en la que el discente aprende una LE o L2, empezando a construir o continuando a desarrollar su interlengua, y la fase en la que se evalúa lo que ha aprendido, por medio de exámenes de fin de curso o, más específicamente en nuestro caso, por medio de exámenes oficiales de certificación como son los PLIDA de la Sociedad Dante Alighieri o los de CertAcles. Obviamente siempre sin olvidar que existe otro tipo de importantísima evaluación in itinere del progresivo aprendizaje del discente.
URI
DOI
10.14201/gredos.140318
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
7.190Mb
Formato:
Adobe PDF
Tamaño:
198.4Mb
Formato:
Desconocido
Descripción:
ANEXOS