Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorGarcía-Holgado, Alicia 
dc.contributor.authorVázquez Ingelmo, Andrea 
dc.contributor.authorMena Marcos, Juan José 
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.contributor.authorGonzález-González, Carina S.
dc.contributor.authorSánchez-Gómez, María Cruz 
dc.contributor.authorVerdugo-Castro, Sonia 
dc.date.accessioned2020-01-20T09:21:31Z
dc.date.available2020-01-20T09:21:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía-Holgado, A., Vázquez-Ingelmo, A., Mena, J., García-Peñalvo, F. J., González, C., Sánchez-Gómez, M. C., & Verdugo-Castro, S. (2019). Estudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informática. In M. L. Sein-Echaluce Lacleta, Á. Fidalgo-Blanco, & F. J. García-Peñalvo (Eds.), Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España) (pp. 698-703). Zaragoza, Spain: Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza. doi:10.26754/CINAIC.2019.0142es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140536
dc.description.abstractLa brecha de género es uno de los principales problemas presentes en la sociedad actual. La igualdad, no solo de la mujer, sino de las diferentes identidades de género, forma parte de las prioridades de la Unión Europea, así como de gran parte de los países desarrollados. En particular, en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), la brecha de género es claramente visible tanto en el ámbito académico como en el profesional. En educación superior, de acuerdo con un estudio a nivel mundial, tan solo el 35% de todos los estudiantes matriculados en estudios STEM son mujeres. Existen un gran número de iniciativas que trabajan en reducir la brecha de género en diversos contextos, desde educación infantil y primaria, hasta el ámbito empresarial. El presente trabajo presenta un estudio piloto que permite validar el cuestionario GENCE definido en trabajos previos. Concretamente, se ha aplicado en el Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca con el fin de conocer la percepción de sus estudiantes en relación con la brecha de género tras aplicar un conjunto de acciones para fomentar la diversidad en el ámbito de la ingeniería.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectbrecha de géneroes_ES
dc.subjectingeniería informáticaes_ES
dc.subjectcuestionarioes_ES
dc.subjectpercepción sociales_ES
dc.subjectSTEMes_ES
dc.titleEstudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.identifier.doi10.26754/CINAIC.2019.0142
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial698es_ES
dc.page.final703es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional