Compartir
Título
La formación de mediadores en lectura digital en el contexto universitario: el caso de la Universidad de Salamanca
Autor(es)
Palabras clave
Lectura digital
Mediación en lectura digital
Competencias en lectura digital
Universidad de Salamanca (España)
Clasificación UNESCO
5701.06 Documentación
Fecha de publicación
2019-11
Editor
Delirio
Citación
Gómez-Díaz, R. y García-Rodríguez, A. (2019). La formación de mediadores en lectura digital en el contexto universitario: el caso de la Universidad de Salamanca. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8 (2), 275-301
Resumen
[ES]El contexto en el que desarrolla hoy en día la lectura muestra cómo los contenidos digitales cada vez están presentes y, por tanto, cómo la mediación en lectura tiene que tener en cuenta las herramientas y contenidos digitales. Para poder hacer en las mejores condiciones la mediación en lectura digital es necesario tener un conjunto de competencias específicas, que en el caso de los bibliotecarios pueden adquirir en la universidad. En artículo recoge cómo se lleva a cabo la adquisición de dichas competencias en la Universidad de Salamanca a través de la docencia impartida y las actividades organizadas por el Departamento de Biblioteconomía y documentación de dicha universidad
URI
ISSN
2254-4496
Collections
Files in this item
Tamaño:
3.036Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal