Compartir
Título
Difusión de la cultura en internet: mapa mundial de las plataformas online
Otros títulos
Diffusion of culture on the Internet: world map of the online platforms
Autor(es)
Assunto
Comunicación
Communication
Fecha de publicación
2010-01-01
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Fonseca, Journal of Communication, 0 (2010)
Resumo
La cultura, como activo definitorio e identitario de una sociedad, necesita transmitirse para mantenerse activa y difundirse para ser (re)conocida y valorada. A través de la localización y el análisis de las ‘plataformas’ de difusión cultural en Internet, este artículo presenta un mapa mundial de las más relevantes atendiendo a cuatro parámetros de análisis: la ubicación geográfica, que permite una aproximación a la visión cartográfica de las plataformas; el uso de la lengua como soporte de manifestación y como vehículo de difusión en ediciones multilingües la titularidad de la iniciativa como agente de dinamización cultural desde la gestión pública o desde entidades privadas; y la concepción de la cultura como negocio a través de la construcción de la plataforma como herramienta de difusión o como escenario de negocio. The culture as a defining and identitary asset of a society must be transmitted to stay active and spread to be (re)known and appreciated. Through location and analysis of the "platforms" of cultural diffusion on the Internet, this paper presents a global map of the most important basis of four parameters of analysis: the geographic location, which allows to approach the cartographic vision of platforms, the use of language as support for expression and a vehicle for diffusion in multilingual editions the ownership of the initiative as an agent of cultural revitalization from public administration or from private entities; and the concept of culture as a business through the construction of the platform as a tool for diffusion or business scenario.
URI
ISSN
2172-9077
Aparece en las colecciones