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Título
El festival de eurovisión: más allá de la canción
Otros títulos
Eurovision Song Contes, beyond the song
Autor(es)
Materia
Comunicación
Communication
Fecha de publicación
2017-12-01
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Fonseca, Journal of Communication, 15 (2017)
Resumen
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) nació en 1950 para mejorar el servicio de radio y televisión mediante la colaboración y el intercambio de contenidos. Este, en un principio, se limitaba solo a noticias y deportes. Para aumentar sus servicios, en 1956 apostaron por crear un certamen dónde la música sirviera de nexo de unión entre los pueblos: el Festival de Eurovisión. Sesenta y un año más tarde, el Festival se ha convertido en uno de los programas de televisión más longevo del mundo, así como uno de los eventos que cuenta con más audiencia. Esta investigación pretende conocer si el Festival cumple con los objetivos de la UER, señalados en sus estatutos, que hacen referencia a la diversidad cultural e identidad de los pueblos. The European Broadcasting Union (EBU) was born in 1950 to improve service radio and television through collab-oration and sharing content. This was, initially, limited only to news and sports. Therefore, in order not to be based only on that content, in 1956 they opted to create an event where music was a link between peoples: the Eurovision Song Contest. Sixty-one years later, the Song Contest has become one of the longest running programs in television in the world as well as one of the events that have the highest audience. The objective of this research is to know if the Eurovision Song Contest fulfills the purposes of the EBU, which refer to cultural diversity and the identity of peoples.
URI
ISSN
2172-9077
Colecciones