Compartir
Título
Acciones, políticas y estrategias para el balance de género en el ámbito STEM: Resultados de una dinámica World Café
Otros títulos
Gender Balance Actions, Policies and Strategies for STEM: Results from a World Café Conversation
Autor(es)
Materia
Conocimiento
Educación
Sociedad
Información
Education
Knowledge
Society
EKS
Fecha de publicación
2019-12-19
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Education in the Knowledge Society (EKS), 20 (2019)
Resumen
W-STEM project is working to reduce the existing gender gap in Science, specifically in STEM fields in Latin America. During an International Leadership Summit, held in Cartagena de Indias (Colombia) on November 26th, 2019 within the project scope, forty-four people, including researchers and policymakers at the higher education institutions, participated in a World Café conversation to discuss about the potential actions, policies and strategies might be develop in the universities to reduce the above mentioned gender gap in STEM studies. Four tables were conducted, and this paper summarizes the most outstanding conclusions of the conversations. El proyecto W-STEM se orienta en reducir la brecha de género existente en la ciencia, específicamente en los campos STEM en América Latina. Durante el International Leadership Summit, celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) el 26 de noviembre de 2019 en el marco del proyecto, cuarenta y cuatro personas, incluyendo investigadores y cargos directivos de instituciones de educación superior, participaron en una dinámica World Café para discutir sobre las posibles acciones, políticas y estrategias que podrían desarrollarse en las universidades para reducir la mencionada brecha de género en los estudios STEM. Se realizaron cuatro mesas y este artículo resume las conclusiones más destacadas de las conversaciones mantenidas.
URI
ISSN
2444-8729
Colecciones