Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMartínez Abad, Fernando es_ES
dc.contributor.authorDacosta Fernández, Nora
dc.date.accessioned2020-06-24T10:10:23Z
dc.date.available2020-06-24T10:10:23Z
dc.date.issued2020-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143518
dc.description.abstract[ES]El objetivo principal de este estudio es estudiar los contenidos relacionados con la igualdad de género en los estudian­tes de cuarto curso del grado de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca y estudiantes de máster de Eu­ropa-Universitat Flensburg, Alemania A partir de un enfoque de investigación mixto, se aplicó un cuestionario sobre roles de género y percepción de discriminación de género en el trabajo a los estudiantes alemanes y a los españoles. Como complemento a la información cuantitativa, se realizó una entrevista semi-estructurada a dos profesoras de la Universidad de Salamanca A partir del análisis de los resultados, se llega a la conclusión que los roles de género están más presentes en los estudiantes de España, mientras que la concienciación en cuanto a la discriminación en el trabajo no destaca en los estudiantes alemanes. As! mismo, se ha concluido que la formación en contenidos de igualdad de género no está muy presente a lo largo de la formación tanto alemana como española a pesar de ser muy demandada por los estudiantes.es_ES
dc.description.abstract[EN]The main aim of this research is to study the contents related to gender equality in the fourth-year students of the Primary Education degree of the University of Salamanca and Master's students from Europe-University Flensburg. Germany. From a mixed research approach, a questionnaire on gender roles and perception of gender discrimination at work was applied to German and Spanish students. As a complement to the quantitative information, a semi­structured interview was conducted with two professors from the University of Salamanca From the analysis of the results, it is concluded that gender roles are more present in students in Spain, while awareness of discrimination at work does not stand out in German students. Likewise, it has been concluded that training in gender equaUty content is not very present throughout both German and Spanish training despite being highly demanded by students.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación universitariaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectAlemaniaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectUniversity Educationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectGender Equalityes_ES
dc.subjectGermanyes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleLa igualdad de género en la formación de maestros en Educación Primaria. Un estudio comparado entre Alemania y Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unescoTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.unescoDesarrollo de asignaturases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional