Compartir
Título
La igualdad de género en la formación de maestros en Educación Primaria. Un estudio comparado entre Alemania y España
Autor(es)
Director(es)
Assunto
Formación universitaria
Educación primaria
Igualdad de género
Alemania
España
University Education
Primary Education
Gender Equality
Germany
Spain
Clasificación UNESCO
Teoría y métodos educativos
Desarrollo de asignaturas
Fecha de publicación
2020-06-02
Resumen
[ES]El objetivo principal de este estudio es estudiar los contenidos relacionados con la igualdad de género en los estudiantes de cuarto curso del grado de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca y estudiantes de máster de Europa-Universitat Flensburg, Alemania A partir de un enfoque de investigación mixto, se aplicó un cuestionario sobre roles de género y percepción de discriminación de género en el trabajo a los estudiantes alemanes y a los españoles. Como complemento a la información cuantitativa, se realizó una entrevista semi-estructurada a dos profesoras de la Universidad de Salamanca A partir del análisis de los resultados, se llega a la conclusión que los roles de género están más presentes en los estudiantes de España, mientras que la concienciación en cuanto a la discriminación en el trabajo no destaca en los estudiantes alemanes. As! mismo, se ha concluido que la formación en contenidos de igualdad de género no está muy presente a lo largo de la formación tanto alemana como española a pesar de ser muy demandada por los estudiantes. [EN]The main aim of this research is to study the contents related to gender equality in the fourth-year students of the Primary Education degree of the University of Salamanca and Master's students from Europe-University Flensburg. Germany. From a mixed research approach, a questionnaire on gender roles and perception of gender discrimination at work was applied to German and Spanish students. As a complement to the quantitative information, a semistructured interview was conducted with two professors from the University of Salamanca From the analysis of the results, it is concluded that gender roles are more present in students in Spain, while awareness of discrimination at work does not stand out in German students. Likewise, it has been concluded that training in gender equaUty content is not very present throughout both German and Spanish training despite being highly demanded by students.
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
925.6Kb
Formato:
Adobe PDF