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Titolo
Hábitos de uso y consumo y motivaciones de los estudiantes universitarios en videojuegos en tablets y teléfonos móviles. Plan de investigación
Autor(es)
Soggetto
plan de investigación
hábitos de uso
hábitos de consumo
videojuegos
tablets
teléfonos móviles
sociedad del conocimiento
Clasificación UNESCO
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
5312.04 Educación
Fecha de publicación
2020-06-06
Resumen
Esta introducción del plan de investigación busca presentar los datos sociales y económicos que justifican la investigación
en este campo de estudio que, si bien tiene importantes autores que lo tienen como línea de investigación principal, todavía
bastantes campos de estudio como el de esta tesis: los hábitos de uso y consumo y motivaciones por las que los
estudiantes universitarios españoles juegan a videojuegos, en concreto los que se juegan tanto en móviles como en tablets.
Cuando se habla de videojuegos, existen numerosas clasificaciones, pero hemos partido desde la propuesta de Rafael
Carrasco para llegar a la siguiente:
• MOBA: League of Legends Wild y Arena of Valor.
• FPS y Battle Royale: Call of Duty Mobile, PUBG Mobile y Fortnite Mobile.
• Cartas: Hearthstone, Clash Royale y Legends of Runeterra
• RTS (Real time strategy): Command and conquer, Clash of Clans y Plague
• Fighting: Injustice 2, Dragon Ball Legends y Brawl Stars.
• Simuladores: FIFA, PES y Farming Simulator
•Puzzles: Empire and Puzles.
URI
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