Compartir
Titel
Interacción entre docentes y estudiantes en un curso MOOC frente a uno de asignatura online de ciclo regular y su influencia para garantizar un aprendizaje significativo a través del e-learning
Autor(es)
Schlagwort
plan de investigación
MOOC
elearning
sociedad del conocimiento
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2020-06-08
Resumen
Frente a lo expuesto y considerando la situación de confinamiento actual, causada por la pandemia del COVID 19, en la
que el aprendizaje en línea ha tomado una notable importancia en la educación mundial a todo nivel; se propone
determinar si se da una efectiva interacción entre docentes y estudiantes en un curso MOOC (Fidalgo et al., 2015, 2016;
García-Peñalvo et al., 2017, 2018), así como en los cursos de asignatura online de ciclo regular y establecer su
influencia para garantizar un aprendizaje significativo. Para verificar si efectivamente los cursos propuestos para este
estudio permiten ese ambiente de convivencia y conectividad entre profesores y estudiantes se acudirá a la Universidad
Técnica Particular de Loja (UTPL) que es la pionera en Educación a Distancia en el Ecuador y lleva desarrollando su
gestión en esta modalidad desde 1976. Los datos recolectados con este trabajo serán de utilidad para la institución, de
manera que pueda fortalecer o modificar sus estrategias de interacción en los espacios de e-learning.
URI
Aparece en las colecciones