Compartir
Titre
Conocimientos sobre el ciberbullying y su prevención en los maestros y futuros maestros de Educación Primaria
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Ciberacoso
Prevención
Formación docente
Educación Primaria
Cyberbullying
Prevention
Teacher training
Primary Education
Clasificación UNESCO
5802.07 Formación Profesional
Fecha de publicación
2020-06-29
Resumen
[ES]Los alumnos de Educación Primaria están cada vez más expuestos a las tecnologías de la información y comunicación y, por lo tanto, también a los peligros originados por un mal uso de las mismas, entre los que destaca el ciberbullying. El papel de los docentes es fundamental para abordar estas situaciones en el aula, por lo que la finalidad de este proyecto de investigación es conocer la formación que tienen los maestros y futuros maestros de Educación Primaria en España sobre el ciberbullying y su prevención, a través de una muestra de 158 sujetos, con un muestreo no probabilístico por voluntarios, por bola de nieve. Para la recogida de datos se ha elaborado un cuestionario de evaluación, validado a través de cuatro expertos en la materia, complementado con cuatro entrevistas a dos futuras maestras y dos maestras en activo. Los resultados obtenidos no son significativos, por lo que se concluye que los maestros y futuros maestros de Educación Primaria de la muestra no han recibido ni están recibiendo la formación necesaria en este campo. [EN]Primary education students´ are increasingly exposed to information and communication technologies and also to the dangers arising from their misuse, including cyberbullying. The teachers´ role is fundamental in dealing with these situations in the classroom so, the aim of this research project is to find out what knowledge training teachers and future Primary Education teachers in Spain have on cyberbullying and its prevention, through a sample of 158 subjects, with a non-probabilistic sampling by volunteers, per snowball. For the collection of data, an evaluation questionnaire was developed, validated by four experts in the cyberbullying field, complemented with four interviews done to two future teachers and two active teachers. The results obtained are not significant, so it is concluded that the Primary Education teachers and future teachers in the sample have not received and are not receiving the necessary training in this field.
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
937.7Ko
Formato:
Adobe PDF