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Título
Leer, jugar, aprender y comunicarse en un entorno seguro: seguridad, privacidad y confidencialidad en las aplicaciones infantiles
Otros títulos
Read, play, learn and communicate in a safe environment: security, privacy and confidentiality in children’s applications
Autor(es)
Assunto
Políticas de seguridad
Privacidad y confidencialidad
Aplicaciones infantiles
Legislación
Normativa
Fecha de publicación
2020-07-03
Citación
Gómez-Díaz, R., García-Rodríguez, A. (2020). Leer, jugar, aprender y comunicarse en un entorno seguro: seguridad, privacidad y confidencialidad en las aplicaciones infantiles. Anuario ThinkEPI, 14, e14c02. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2020.e14c02
Resumen
[ES]La preocupación generalizada por proteger la privacidad, seguridad y confidencialidad de los menores en el entorno digital ha propiciado la aprobación de leyes nacionales e internacionales, la incorporación de artículos específicos en la legislación existente y la creación de sellos de calidad que tratan de evitar la recopilación y el uso inadecuado de los datos. En estas normativas, se exige, entre otras cosas, que se redacte una política de privacidad y seguridad clara y concisa, que sea pública, transparente y conocida por los usuarios. Es necesario conocer si las empresas incluyen este tipo de información en las aplicaciones o sus webs, y sobre todo qué datos deben aparecer. Solo de esta forma los adultos podrán hacer un uso adecuado de dicha información de cara a permitir la descarga y uso de esas aplicaciones por parte de los menores [EN]The widespread concern to protect the privacy, security and confidentiality of minors in the dig-ital field has led to the approval of national and international laws, the incorporation of specific articles in existing ones and the creation of quality seals, trying to avoid the collection and inappropriate use of data. This regulation requires, among other things, that developers write a clear and concise privacy and security policy, that it be public, transparent and known to users. It is necessary to know if companies include this type of information in applications or their websites, and especially what data should appear. Only in this way adults will be able to decide or nor to allow the download and use of these applications by minors.
URI
ISSN
2564-8837
DOI
doi.org/10.3145/thinkepi.2020.e14c02
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