Compartir
Titolo
Valoración familiar de la Educación Infantil en el mundo rural. Estudio de caso
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Educación Infantil
Beneficios
Familias
Entorno rural
Earlychildhood Education
Benefits
Families
Rural context
Clasificación UNESCO
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5802.06 Análisis, realización de modelos y planificación estadística
Fecha de publicación
2020-07
Resumen
[ES]Descubrir cómo valoran las familias de una localidad rural de la provincia de Salamanca, la etapa de Educación Infantil (0-6 años) es la finalidad de la presente indagación. Se aborda con metodología cualitativa, en su modalidad de estudio de caso, por la gran riqueza de datos que aporta. Está estructurada en torno a las categorías “características, beneficios, visión del docente y educación rural”. La técnica de recogida de datos ha sido la entrevista. Las conclusiones señalan que las familias consideran la Educación Infantil como una etapa esencial que aporta beneficios al alumnado, otorgan al profesorado de dicha etapa unas ca-racterísticas especiales y observan que la educación rural presenta tanto ventajas como in-convenientes. [EN]The aim of the following inquiry is to discover how families in the rural context of Salamanca value the Early Childhood Education stage (0-6 years old). It is assessed with a case study because of the enriching data that the qualitative methodology can offer us. The inquiry’s covers the following topics: characteristics, benefits, teacher’s vision and rural education. The technique for data collection has been the interview. The conclusions are that families consider that Early Childhood Education is an essential stage which provides students with benefits, gives the infant teachers a set of special characteristics, and they also show that both advantages and disadvantages can be found in the rural education.
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
1.725Mb
Formato:
Adobe PDF