Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeoane Pardo, Antonio Miguel es_ES
dc.contributor.authorVillén Sánchez, Carlos
dc.date.accessioned2020-07-09T11:44:13Z
dc.date.available2020-07-09T11:44:13Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143691
dc.description.abstract[ES]Las tecnologías educativas durante la pandemia mundial del COVID-19 han sido el recurso y la herramienta más cercana a los docentes para poder realizar su labor docente. Este estudio cuantitativo trata de conocer las creencias de los docentes, principalmente en España, a través de un formulario sobre tres aspectos: Las actitudes, emociones y sentimientos experimentados por los docentes durante esta pandemia, La preparación y formación sobre la competencia digital y su nivel aproximados, y finalmente sobre la importancia de las TIC antes durante y después con una muestra de 1.000 docentes de diferentes edades, géneros, tiempo trabajado, etapas educativas y tipo de centros. Contrastando y analizando la información obtenida se puede concluir que los docentes han experimentado emociones principalmente de calma, sorpresa y alegría, una necesidad de formación y disposición en competencia digital alta y un incremento considerable de la importancia de las TIC durante y después de la pandemia frente a la importancia previa sobre estases_ES
dc.description.abstract[EN]Educational technologies during the global pandemic of COVID-19 have been the resource and the closest tool for teachers to carry out their teaching work. This quantitative study tries to discover the beliefs of teachers, mainly in Spain, through a form on three aspects: The attitudes, emotions and feelings experienced by teachers during this pandemic, The preparation and training on digital competence and its approximate level, and finally on the importance of ICT before, during and after with a sample of 1,000 teachers of different ages, genders, time worked, educational stages and type of centers. Contrasting and analyzing the information obtained, the main conclusión is that teachers have experienced emotions mostly of calm, surprise and joy, a need for training and readiness in high digital competence and a considerable increase in the importance of ICT during and after the pandemic in the face of the previous importance on these.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectActitudes TICes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectImportancia de las TICes_ES
dc.subjectTIC en educaciónes_ES
dc.subjectICT attitudeses_ES
dc.subjectDigital Competencees_ES
dc.subjectImportance of ICTes_ES
dc.subjectICT in Educationes_ES
dc.titleEl profesorado y las tecnologías en tiempos de confinamiento por la pandemia Covid-19. Creencias sobre actitudes, formación, competencia digital e importancia de las TIC en educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional