Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorManzanas Calvo, Ana María es_ES
dc.contributor.authorMartín Hernández, Cristina
dc.date.accessioned2020-07-27T07:45:55Z
dc.date.available2020-07-27T07:45:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143745
dc.descriptionTrabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Ingleses. Curso académico 2019-2020es_ES
dc.description.abstract[EN]Inscribed in the theoretical framework provided by Bhabha’s third space and Anzaldúa’s frontera as an open wound, this essay focuses on problematizing memory and life-writing. By means of different contrapositions that put the liminality of the subject in conflict, the essay discloses the wounded nature of the border consciousness. Through an analysis of Norma Elía Cantú’s autobiographical narrative Canícula: Snapshots of a Girlhood en la Frontera (1995), I will unfold the many layers of meaning as well as the endless interweaving of memory and imagination, text and image, English and Spanish, absence and presence. The journey of the self is based on conflict, as a new paradigm or structure of defiance that renders the self as a transcendental subject.es_ES
dc.description.abstract[ES]Partiendo del marco teórico sobre el tercer espacio de Bhabha y la propuesta de Anzaldúa sobre la frontera como una “herida abierta”, este ensayo se centra en la problematización de la memoria y de la escritura autobiográfica mediante diferentes contraposiciones que ponen la liminalidad del sujeto en conflicto, revelando así la naturaleza fragmentaria de la identidad fronteriza. A través del análisis de las técnicas narrativas autobiográficas que Norma Elía Cantú emplea en Canícula: Snapshots of a Girlhood en la Frontera (1995), descubriremos las diversas capas de significado que surgen a raíz de un continuo entramado de memoria e imaginación, texto e imagen, inglés y español, ausencia y presencia. El recorrido del ser se fundamentará en el conflicto como nuevo paradigma cultural o estructura de desobediencia, descolonización y expansión del ser como sujeto transcendental.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultural studieses_ES
dc.subjectChicana literaturees_ES
dc.subjectFronteraes_ES
dc.subjectAnzaldúaes_ES
dc.subjectThird spacees_ES
dc.subjectAutobiographyes_ES
dc.subjectMemoryes_ES
dc.subjectPhotographyes_ES
dc.subjectEstudios culturaleses_ES
dc.subjectLiteratura chicanaes_ES
dc.subjectTercer espacioes_ES
dc.subjectAutobiografíaes_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.titleProblematizing memory: The Writing of the Self from a Wounded, Border Perspective in Norma Elía Cantú’s Canículaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional